Fórmula 1
El asturiano ofreció una exhibición de pilotaje sobre la pista y otra leyendo la carrera. Sus mensajes por radio iban adelantando con precisión lo que iba a ocurrir dos o tres vueltas después.
Fernando Alonso fue el gran protagonista del GP de Bahréin. El asturiano firmó un histórico podio en la carrera inaugural del Mundial de F1, ofreciendo una clase magistral de conducción. Su adelantamiento a Lewis Hamilton en la curva 10 es ya historia de este deporte y la pasada a Carlos Sainz certificó el tercer puesto final.
Pero si impresionante fue su forma de pilotar sobre la pista a los mandos del AMR23 de Aston Martin qué decir de sus conversaciones por radio con Chris Cronin, ingeniero de pista del asturiano. El bicampeón de mundo de F1 fue telegrafiando lo que iba a ocurrir en la pista con dos, tres o cuatro vueltas de adelanto.
Pronto comenzó el 'show' de Alonso por radio. En la primera vuelta, Lance Stroll se pasa de frenada en la curva 4 y toca por detrás a Alonso. El asturiano reacciona, aunque piensa que ha sido Russell. "He sido golpeado en la curva 4, así que chequearlo", asegura el asturiano. "Tienes a Rusell delante y a Bottas, detrás", le replican. "No puedes hacer esto", protesta Fernando.
Ya en la vuelta 23, Fernando se acerca a Lewis Hamilton y Alonso realiza su primer pronóstico: "Ellos tienen más degradación. Pensemos en cómo lo usamos", asegura el asturiano.
Llegan las vueltas 37 y 38, la pelea con Hamilton y el ya histórico adelantamiento. "Nos has dado mucha energía", le espeta Cronin tras su pasada al de Mercedes. "Sí, mucha energía. ¡Vamos!" se motiva Fernando Alonso.
Charles Leclerc abandona con el Ferrari y desde el muro le advierten a Alonso de que puede haber un safety car. Alonso lanza otro pronóstico y acierta: "No necesitamos un Safety Car. Debería ser un Safety Car virtual". ¡Bingo!
En la vuelta 43 Alonso ya acecha al Ferrari de Sainz y pregunta a sus ingenieros: "¿Cuánto más viejos son sus neumáticos?". "Está preocupado por sus gomas", le responden. Dicho y hecho. Pasa a su compatriota y suelta su recordado "Bye, bye".
Carlos Sainz no cede y se mantiene cerca del asturiano en la vuelta 46. "Está en tu zona de DRS", le advierten al asturiano. "Está bien. Matará sus neumáticos", responde con increíble calma Alonso. Otra vez que vuelve a acertar.
En la vuelta 51 Alonso ya ve muy cerca el podio y lanza su recordado elogio al AMR23: "Es un coche encantador de llevar".
Cruza la meta en tercer lugar y Alonso suelta otra de sus históricas frases. "¿Pero qué habéis hecho chicos?", pregunta eufórico el asturiano a los ingenieros de Aston Martin. Fernando aún se acuerda de su compañero y pregunta por cómo le ha ido. Le dicen que ha quedado sexto. "Lances es mi héroe", sentencia Alonso por radio.