GP de Japón 2023
El asturiano adelantó a cuatro coches en apenas un par de curvas en una de las mejores salidas de la temporada. Terminó 8º en una carrera en la que Verstappen volvió a pasearse. Norris y Piastri completaron el podio. Red Bull ya es campeón de Constructores.
Qué bonito fue la resaca de Singapur mientras duró... Ahí vimos por primera vez en la temporada una verdadera lucha por la victoria que terminó llevándose Carlos Sainz, una semana después, en Japón, hemos vuelto a la realidad: Verstappen se ha dado su enésimo paseo de la temporada.
Victoria contundente del neerlandés, que suma la 13º en 16º Grandes Premios y podría proclamarse tricampeón del mundo de forma consecutiva en el próximo GP de Qatar. Norris y Piastri completaron el podio, Leclerc fue 4º, Hamilton 5º y Sainz 6º.
El que volvió a los puntos fue Fernando Alonso, que sumó un meritorio octavo puesto que le da 4 puntos a Aston Martin, los cuáles no pudieron decir lo mismo de Stroll (se retiró por problemas mecánicos cuando estaba en los puntos). La pesadilla del canadiense no termina.
En el otro lado del garaje, lo de siempre. El asturiano firmó una gran carrera y se sacó de la manga una salida simplemente espectacular, pasó del décimo puesto al sexto en apenas un par de curvas. Adelantó a Tsunoda, Hamilton, Russell y Pérez, todo de una tacada. Después, pese a que el Aston Martin tuvo buen ritmo no pudo luchar de tú a tú con los Mercedes, que le superaron por estrategia.
Sin embargo, 'Magic' consiguió sumar puntos seguramente gracias a su impecable inicio. Los Mercedes estuvieron un poco por encima en cuanto a ritmo de carrera y estrategia pero Tsunoda y Pérez no pudieron recuperarle la posición.
Alonso, por su parte, sumó 4 puntos en una carrera en la que pudo irse de vacío (ha puntuado en 15 de las 16), tras esta reconoció que el ritmo en carrera fue mejor de lo esperado, algo que vimos incluso en Stroll. El canadiense salió 17º pero tras otra gran salida y un buen ritmo llego a estar incluso en zona de puntos pero al entrar en boxes retiraron el coche al ver alguna anomalía en el monoplaza.
Checo, que no puntuó tras retirar el coche, volvió a marcarse una carrera desastrosa, muy precipitado en los intentos de adelantamiento y desacertado en la salida, dónde se dio un toque con Hamilton.
Red Bull retiró el coche y pese a todo pudo proclamarse de forma oficial como campeón de Constructores tras los 26 puntos de Max (25 por ser 1º y 1 punto por la vuelta rápida). A la escudería austriaca le basta y le sobra con el neerlandés.