Prototipo F1
Los alumnos de Ingeniería de una universidad han desarrollado un prototipo desde la base, el diseño, la financiación y su creación.
Los estudiantes de una universidad han fabricado prototipos de monoplazas de Fórmula 1. De un papel en blanco y una sutil pluma a volar sobre el negro asfalto de los circuitos. El futuro del automovilismo pasa por sus cabezas y sus manos, porque el piloto también es uno de ellos.
Podría parecer un Fórmula 1 pero es un prototipo creado por estudiantes de ingeniería que han puesto al servicio del proyecto su ingenio: "Se nos da muy bien hacer cosas con poco dinero", explica Jaime Sistach, estudiante de Ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid.
Deben desarrollar un prototipo desde la base, el diseño, la financiación y su creación. Después surgen vehículos como estos: "Puede pasar de 0 a 100 en 4 segundos", asegura Jaime.
"No puede tener más caballos porque sería muy peligroso"
Para las pruebas dinámicas tienen limitaciones de seguridad. Una potencia máxima de 65 caballos y una cilindrada de 710 centímetros cúbicos: "No puede tener más caballos porque entonces sería muy peligroso, así, en caso de impacto no se parte por la mitad".
Pero para Jaime y sus compañeros el departamento más importante es el de marketing. El presupuesto que han tenido este años ha sido de 200.000 euros y lo han rentabilizado, en el evento de Barcelona ganaron una prueba e hicieron podio en otras dos. Los prototipos no participan en una carrera al uso. Hay muchos de sus compañeros que ya están en Fórmula 1.