Fórmula 1
El asturiano sumó 6 podios en las 12 primeras carreras de 2023 y en el ecuador de 2024 su mejor resultado ha sido un quinto puesto.
Este pasado domingo el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton volvió a ganar una carrera de Fórmula 1casi tres años después en lo que también fue la decimosegunda carrera de la temporada 2024, o lo que es lo mismo, el ecuador de la presente campaña. Solo quedan 12 Grandes Premios para que el año de carpetazo y por eso es un buen momento para ir sacando algunas conclusiones. Por ejemplo, la de Fernando Alonso y Aston Martin la 'tenemos' más que clara.
El piloto asturiano de 42 años finalizó octavo en el GP de Silverstone y sumó puntos (4) por segunda vez en las seis últimas carreras. Una sequía que parecía no tener fin... En Emilia Romaña, Mónaco, España y Austria se fue de vacío, solo entró en los puntos en Canadá con un sexto puesto y ayer tras ese 8º por detrás incluso de Nico Hulkenberg (Haas) y su compañero Lance Stroll.
A 8 de julio de 2024 y ya pasada la mitad de la temporada hay un dato estremecedor para Aston Martin y en concreto para el piloto asturiano... Y no es otro que la puntuación de 2024 en comparación con la de 2023, en la carrera de ayer, la decimosegunda del presente Mundial, llegó a los 45 puntos, los mismos que sumó en 2023 en los tres primeros Grandes Premios (tres terceros puestos). Ahora mismo es noveno en el Mundial de Pilotos con los ocho hombres de las cuatro grandes escuderías por delante (Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari). Y eso sí, con casi el doble de puntos que su compañero Stroll, que todo hay que decirlo, ha 'aprovechado' para batir al ovetense en las dos últimas carreras.
Por supuesto, no hace falta ni recordar que el español se subió al podio en 6 de las primeras 12 carreras en su primer año en Aston y llegó a sumar dos segundos puestos en Mónaco y Canadá, una posición completamente opuesta a lo que está viviendo este año (su mejor posición ha sido un quinto puesto en el GP de Australia). Devastador, nunca una comparación había definido tan bien la caída de prestaciones de una escudería y afectó tanto a un piloto que hace menos de un año fue capaz de poner varias veces en aprietos a un Verstappen que dominaba a su antojo todas y cada una de las carreras... Y subido en un Red Bull inmensamente superior al de este Mundial.
No obstante, fue en la segunda parte de la temporada de 2023 cuando el monoplaza verde comenzó a caer en picado domingo tras domingo y McLaren, por ejemplo, irrumpió con mucha fuerza en las primeras posiciones pasando de la irrelevancia a ganar carreras y ser más rápido que Red Bull en el inicio de 2024. En dos semanas comienza el episodio '2' de este Mundial en Hungaroring y tanto Aston, como Fernando y millones de aficionados españoles esperan que se cambien las tornas respecto al año pasado y que sea en la segunda 'vuelta' cuando despierte la escudería británica.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com