DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Fórmula 1

Emerson Fittipaldi, leyenda de la Fórmula 1: "No sé por qué Fernando Alonso se ha ido a Aston Martin"

El campeón del mundo no entiende la decisión del asturiano de cambiar de equipo para 2023, "Alpine es más rápido".

Fernando Alonso en una foto de archivoGetty

La decisión de Fernando Alonso de correr para Aston Martin a partir de la próxima temporada ha revolucionado al mundo del motor y al paddock de la Fórmula 1, son muchos los que ya se han pronunciando sobre el movimiento del asturiano e incluso las leyendas de este deporte han querido dar su opinión.

"Está corriendo fuerte con Alpine, es difícil saber por qué se va"

Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, 1972 y 1974, no está del todo convencido del cambio de filas de Fernando Alonso para 2023: "Está corriendo muy fuerte con Alpine. No sé por qué se va. Es difícil de saber", ha explicado el brasileño.

"Alpine es más rápido que Aston Martin"

Fittipaldi

Sin duda, el Alpine ha demostrado ser mucho más rápido que el Aston Martin esta temporada, los franceses ocupan el 4º puesto en el mundial de constructores y Aston Martin el 9º de 10. Aun así, está claro que Alonso tendrá sus motivos para haber tomado una decisión de tal calibre, al menos así piensa Fittipaldi.

"Desde fuera nunca conoces las decisiones de los pilotos. No estoy tan enterado para hacer comentarios al respecto, pero es posible que Fernando nos explique en los próximos días el por qué de su marcha", cuenta el excampeón del mundo.

"Alonso llevará mucha experiencia a Aston Martin"

Por otra parte, Fittipaldi está convencido de que el fichaje del asturiano beneficia claramente a la escudería británica: "Alonso va a llevar mucha experiencia y velocidad a Aston Martin. Es muy bueno configurando el coche" y además ayudará a mejorar a Stroll: "Lance tuvo un gran compañero con Vettel y ahora lo va a tener con Alonso. Son dos grandes pilotos y van a ayudarle a ser más rápido".

"Ayudará a mejorar a Stroll"

Fittipaldi

De momento, el ovetense seguirá corriendo para Alpine en lo que resta de temporada (10 carreras) e intentará exprimir su monoplaza para seguir sumando puntos y porque no conseguir un podio, eso sí, la química que parece que algún día hubo ya ha desaparecido. El foco de Fernando está en Aston Martin.

Más sobre este tema:

Cargando...