Fórmula 1
Montmeló está acogiendo esta semana los test de pretemporada de la Fórmula 1 2020 y el campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha realizado este jueves un gesto que inquieta a todos sus oponentes: acercó a su pecho el volante del Mercedes W11. El debate está en el aire tras este 'truco' de Mercedes y la F1 lo explica en su Twitter.
¿Qué pasó? ¿Trampa o genialidad? El movimiento ha levantado polvareda en el paddock y las redes sociales están alucinando: al parecer, ese movimiento hace que las ruedas delanteras converjan ligeramente hacia el centro del monoplaza, aumentando la velocidad de la 'bala plateada'.
El gesto ha levantado tantas sospechas que la cuenta oficial de Twitter de la F1 ha tenido que salir al paso: estaríamos ante una actualización de la solución 'pushroad' del brazo superior que busca lograr más carga aerodinámica.
Más carga aerodinámica
Al parecer, mediante este movimiento de volante el Mercedes baja ligeramente hacia el asfalto en la curva y regresa a su posición natural cuando encara las rectas. Por tanto, en el giro, la carga aerodinámica sería mayor.
El misterio detrás del volante de Mercedes es desvelado en este vídeo: así funciona el 'sistema de doble eje'. James Allison asegura que no está preocupado por su legalidad, mientras que Hamilton ha insistido en que no había problemas con la seguridad.
Allison lo ha bautizado así: "Tenemos un nombre para él, se llama DAS, y simplemente introduce una dimensión adicional para la dirección, para el conductor, que esperamos sea útil durante el año".