1.000 KILÓMETROS DE TEST EN NAMIBIA

Las impactantes imágenes de Fernando Alonso en la duna más grande del mundo: "Importante avance"

"Estoy empezando a entender mucho mejor el pilotaje en dunas", dice Fernando Alonso. El piloto español ha hecho más 1.000 kilómetros de test en Namibia y ha conseguido escalar la Duna 7 de Namibia, la más grande del mundo.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de Resistencia (WEC), que completó un test de cuatro días en Namibia con el Toyota Hilux que disputará la próxima edición del Rally Dakar -en enero y en Arabia Saudí-, manifestó que está "muy contento con el progreso" experimentado y que ya empieza "a entender el pilotaje en dunas".

"Estoy muy contento con mi progreso después del test de esta semana y estoy empezando a entender mucho mejor el pilotaje en dunas", comentó Alonso, en declaraciones difundidas por Toyota Gazoo Racing, el equipo nipón que confirmó el pasado martes que volverá a unir sus lazos con el genial piloto asturiano después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia.

"Gracias a la experiencia de Glyn (Hall, jefe de equipo de Toyota) y Giniel (de Villiers, piloto de rallys surafricano que le sirvió de apoyo en las pruebas, ganador del Dakar en 2009) hemos experimentado un importante avance", explicó Alonso tras subir la Duna 7 en Namibia.

A mediados de septiembre, días 13 y 14, le espera una primera prueba oficial al volante del Hilux en Sudáfrica para seguir con su adaptación a los raids y preparar su posible participación en el Dakar.

Más sobre este tema: