Fórmula 1

El Gobierno contesta a Lewis Hamilton tras su ataque por los toros en España: "Son palabras ofensivas"

El ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, valora las palabras de Lewis Hamilton contra la tauromaquia y le pide "respeto". Fran Rivera también estalla contra el británico en Antena 3 Deportes: "No tiene ni idea de lo que habla".

Las críticas de Lewis Hamilton sobre la tauromaquia en España siguen dando que hablar. Tanto es así, que hasta el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pide respeto al seis veces campeón del Mundial de Fórmula 1: "Son palabras ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural", ha dicho Uribes en RNE.

"España, esto es asqueroso, no permitas que la tortura se disfrace como cultura. A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años", lamentó el piloto de Mercedes en sus redes sociales con la imagen de un toro muerto. El británico animaba asimismo a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional español deje de subvencionar a las escuelas taurinas.

"Son declaraciones que no ayudan a la comunicación y al entendimiento. La discrepancia es legítima pero el respeto es fundamental. Decía Fernando de los Ríos, que fue un gran profesor y ministro durante la Segunda República, que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto. Y yo creo que es verdad, que a veces tenemos que apelar al respeto", ha dicho el ministro de Cultura y Deporte.

"Va sobrado de soberbia"

Lewis Hamilton ha recibido ya contestaciones de varios toreros, como Cayetano Rivera: "Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan".

El torero Fran Rivera también se han mostrado muy crítico con el campeón británico en declaraciones exclusivas para Antena 3 Deportes: "Una persona que no tiene ni idea de lo que habla, que lo primero que tendría que hacer es informarse, que va pasado de soberbia, sobrado de soberbia, y de incultura. Creo que es un ataque y una falta de respeto a España, a todos los españoles y a nuestras tradiciones", dijo en 'Noticias Fin de Semana'.

El matador de toros apostilló así su respuesta al hexacampeón del Gran Circo: "No se ha dado un minuto de su vida a pasarse por una escuela de Tauromaquia y a ver qué se enseña allí".

Más sobre este tema: