Rally
El asturiano compagina su labor como piloto profesional de rallies con su trabajo como camionero en la empresa familiar.
Diego Ruiloba siempre ha llevado el mundo del automovilismo por bandera. Al piloto asturiano le han inculcado esta pasión desde que era pequeño y empezó a competir en con karts y en campeonatos de autocross, pero el sueño del de Pravia siempre ha sido el mismo: "Mi objetivo era cumplir los 18 años y poder esperar a los rallies que de verdad era lo que me apasionaba", aseguraba Ruiloba.
Al cumplir esa edad, Diego participaba en copas de promoción, "prácticamente accesibles para todos, con coches de serie, igual que los que se ven en la calle", comentaba el piloto. Las victorias nacionales en los campeonatos de Suzuki y de Peugeot le llevaron a firmar su primer contrato profesional con una marca, convirtiéndose en piloto oficial de Citroën.
Con su nuevo equipo, Diego participa en el Súper Campeonato de España; y este fin de semana ha competido en una de las pruebas más prestigiosas del campeonato: el Rally Princesa de Asturias, en su tierra, quedando en segunda posición.
El piloto de Citroën no olvida todo lo que sus padres han peleado para que él pudiera cumplir su sueño y siempre que puede, se monta en el camión para ayudar en la empresa familiar en el transporte del material: "Siempre que tengo tiempo libre intento aprovechar para ayudar a mi familia, que son los que me empujaron para poder estar aquí", explica.
Aunque ir dentro del coche de competición saque el lado más competitivo de Diego, el joven de 23 años es consciente de la responsabilidad que tiene el trabajo de su familia e "intenta ser lo más cuidadoso posible. Intento cuidar la carga que llevo, cuidar el camión, ser todo lo cuidadoso que puedo", cuenta el asturiano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com