Fórmula 1
El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, reveló lo que hizo Fernando Alonso nada más terminar el GP de Austria y que demuestra la implicación del asturiano en mejorar el AMR23.
Es una realidad que las dos últimas carreras (Austria y Silverstone) no han sido buenas para Aston Martin. A la escudería inglesas se le han atragantado las dos últimos grandes premios después del segundo puesto logrado por Alonso en Montreal. El optimismo que se había instalado en la fábrica de Silverstone tras el GP de Canadá, al ver a Alonso más cerca que nunca de Verstappen, se ha difuminado con dos discretas actuaciones en el Red Bull Ring y en Silverstone.
Fernando Alonso se mostró tranquilo tras su séptimo puesto en el GP de Gran Bretaña y lanzó un mensaje de tranquilidad y confianza de cara a las próximas carreras, pero la realidad indica que Mercedes y Ferrari han dado pun paso adelante y, hoy por hoy, parecen estar ya a la altura de Aston Martin. Lo de Mercedes es innegable y en el caso de Ferrari, solo las erróneas estrategias en carrera han impedido que Sainz y Leclerc estén por delante de Fernando Alonso.
El asturiano, más allá de sus declaraciones públicas, sabe que deben evolucionar el AMR23 para volver a estar por delante de Mercedes y Ferrari. Y el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha desvelado un detalle que demuestra la obsesión e implicación del ovetense en lograr ese objetivo.
"Fernando se presentó en la fábrica el domingo por la noche después de la carrera de Austria", desvela Tom McCullough en Motorsport-Total.
"El lunes por la mañana estuvo en el simulador y por la tarde se paseó por las oficinas de diseño de la nueva fábrica, que no había tenido ocasión de ver desde que se terminaron. Y el martes, de nuevo se volvió a subir al simulador", explica McCullough.
"Entre Austria y Silverstone ha estado aquí en la fábrica todo el tiempo, haciendo algo de marketing, pero también trabajando con los ingenieros", detalla el director de rendimiento de Aston Martin.
"Ha hablado con Dan Fallows y Eric Blandin sobre el desarrollo del coche, dando su opinión... Tiene una buena presencia en la fábrica y nos presiona para mejorar", desvela McCullough sobre los últimos días del asturiano.
Habrá que ver si esa implicación se traduce en una mejora en el AMR23. Sobre el papel, la próxima carrera (Hungria) debería ser más propicia para Aston Martin y las fortalezas del AMR23, pero solo se sabrá si eso es cierto cuando los monoplazas comience a rodar en el Hungaroring dentro de dos semanas.