GP de Hungría
Fernando partió séptimo y terminó 11, fuera de los puntos y cediendo la posición con Stroll en un movimiento que no sirvió para nada. El español se desesperó con la estrategia de su equipo. Piastri ganó en Hungría su primera carrera en F1.
Oscar Piastri (23 años) ha ganado en Hungría la primera carrera de Fórmula 1 de su vida por delante de su compañero Lando Norris, que se dejó pasar en las últimas vueltas tras hacer oídos sordos a su equipo por radio durante más de 20 vueltas. Hamilton vuelve a subirse al podio, 3º, después de un toque con Verstappen en la recta final que dejó sin opciones al neerlandés, 5º. Sainz sexto y Alonso, 11º, no puntúa.
McLaren dominó el sábado y lo reafirmó este domingo con un histórico doblete que hacía muchos años que no se disfrutaba en Woking, no obstante, solo cambiaron las posiciones respecto a la qualy (Piastri 1º y Norris 2º) en otro día en el que el británico volvió a fallar en la salida y casi compromete la victoria de su compañero. McLaren recorta puntos a Red Bull en constructores y Lando hace lo propio con Max en el Mundial de Pilotos.
Por otra parte, en Aston Martin volvió a fallar algo, esta vez fue una mala estrategia y unas decisiones ciertamente inexplicables las que dejaron sin puntuar a Fernando Alonso, que partió séptimo y terminó undécimo y dejando pasar a Stroll porque el canadiense venía más rápido y con mejores gomas para intentar pasar a Tsunoda (9º). No fue capaz.
La carrera era para sacar un buen puñado de puntos, séptimo como mucho pero no menos, y sin embargo, se truncó cuando el equipo llamó a Fernando demasiado pronto para parar en boxes y protegerse de los undercut que le tiraron Albon y Magnussen. El español antes había salido con blandos, adelantó a Sainz en los primeros metros y tenía que intentar estirar lo que pudiera el compuesto, pero no fue así, paró sobre la vuelta 9 y pese a evitar el undercut de ambos pilotos ya había perdido completamente el tren de los de arriba, y además un invitado a la fiesta se metió en todo el medio: Nico Hulkenberg. La cosa no salió bien, Fernando estaba detrás del alemán y se tiró un buen rato para pasarle. Así de enfadado se mostró por radio con su equipo: "No entiendo por qué hemos parado... pero O.K... No quiero saberlo, amigo. No quiero saberlo. Hemos perdido la carrera con todo el mundo", dijo el asturiano a una radio de su ingeniero.
Entre medias, dos coches infinitamente más rápidos, Checo con el Red Bull y Russell con el Mercedes, le comieron la tostada después de caer en Q1 este sábado. Y para colmo también se le coló Tsunoda, que tuvo mucho ritmo y aguantó como un jabato durante 70 vueltas pasando una sola vez por boxes. La desesperación de Fernando detrás del japonés fue tal que debió haber ordenes de equipo en Aston y el español cedió la última posición de puntos (10º) con Stroll para que este, con gomas más nuevas y un ritmo superior, intentara adelantar a Tsunoda. Pero no lo consiguió, un cambio inútil de posiciones que además dejó a Alonso sin el punto y con un enfado curioso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com