Fórmula 1
En 2013 tuvo lugar la última victoria de 'Magic' en el Gran Circo. 10 años después y con 41 años tiene más cerca que nunca la '33'.
12 de mayo de 2013, Gran Premio de Montmeló de Fórmula 1, Fernando Alonso se sube a lo más alto del cajón por última vez en su carrera. Este viernes se cumplen 10 años de este mágico instante que hoy cobra más sentido que nunca ya que una década después y con 41 años a su espalda busca con el mismo empeño y la misma motivación su victoria número 33, esta vez con Aston Martin.
10 años de su última victoria
Fernando Alonso es eterno. Un día como hoy hace 10 años toda España vería a uno de los mejores pilotos de la historia celebrar la que hasta ahora es su última victoria en el Gran Circo. Fue aquí, en España (Cataluña), en el mítico GP de Montmeló.
Salió 5º ante casi 100.000 espectadores
Fernando partió quinto y tras una espectacular salida lideró desde la vuelta 13 hasta el final para adjudicarse su última victoria en F1 delante de casi 100.000 almas entregadas al asturiano. Es seguramente de los pocos recuerdos positivos de una temporada que terminó con otro subcampeonato para Fernando pero esta vez muy lejos de su rival, el alemán Sebastian Vettel (le sacó 155 puntos).
Un año antes rozó el que podría haber sido su tercer Mundial
Un año antes el Mundial finalizó de forma muy cruel para 'Magic' ya que perdió el título por solo 3 puntos respecto a Sebastian en una última carrera de infarto en Brasil. El alemán recibió un toque en su Red Bull en los primeros metros y milagrosamente su coche no quedó dañado, suceso que le permitió seguir sin muchos problemas en carrera y remontar hasta la sexta posición mientras Alonso acabaría segundo. Toda España vio campeón a Fernando en las primeras vueltas pero terminó dándose de bruces con la realidad: Red Bull entonces también era muy superior. El Nano luchó con uñas y dientes y rozó la proeza de ganar el Mundial con un coche que ni de lejos era el mejor.
Una nueva vida en Aston Martin: ¡Creemos en la 33!
No obstante, eso es agua pasada y ahora, 10 años después y habiendo pasado por otro infierno en McLaren y Alpine, Alonso es feliz en Aston Martin. Lleva 5 carreras y en 4 se ha subido al podio (siempre en la tercera posición), lugar que ocupa en el Mundial de pilotos solo por detrás de los inalcanzables Max Verstappen (líder) y su compañero Checo Pérez. Tan solo Leclerc en Azerbaiyán fue capaz de bajar a Fernando del podio.
Alonso está a 30 puntos del mexicano y a 45 de Verstappen. Ahora mismo la sensación es que la escudería austriaca juega en otra liga pero las mejoras de Aston Martin se acercan y parece complicado que Red Bull pueda mejorar un coche que ya es simplemente perfecto. Esta vez no es un imposible: ¡Alonso está más cerca de nunca de su victoria número 33!