Automovilismo
Suzuka ha acogido una carrera entre ellos y el resultado ha sido realmente sorprendente.
Si hay algo que está ahora de moda en todo el mundo es la inteligencia artificial, en todos los terrenos, y claro, también en el deporte. En Japón han querido ponerla a prueba frente a un expiloto de Fórmula 1 , Daniil Kvyat.
No es la primera vez que los coches autónomos compiten, de hecho en Abu Dabi ya hay una liga de este tipo, una especie de mundial a imagen y semejanza de los monoplazas que pilotan Fernando Alonso, Carlos Sainz o Max Verstappen.
Era un reto con un resultado impredecible y que llenó las gradas del circuito de Suzuka. De verde el coche pilotado por la inteligencia artificial, de morado el conducido Kvyat, que dejó que su rival iniciara primero la vuelta de reconocimiento. Unos metros de distancia entre uno y otro... y a ver quién gana. Lo inesperado estaba apenas unas curvas más adelante, al encontrarse el ruso con que su oponente se había estrellado sin ser capaz de completar siquiera el giro de formación. Un desastre que quiso justificar con la temperatura del asfalto, "es la primera vez que tenemos estas condiciones de frío y por eso era tan deslizante, hoy".
"La inteligencia artificial mejorará la seguridad en las carreteras"
Tras el fracaso, Daniil Kvyat intentó hacer una lectura positiva de esta experiencia, porque a su juicio esta tecnología está en pañales, es como un bebé que tiene que crecer, pero es optimista y cree que los avances en la IA llegarán a todo el mundo: "Se aplicará a los coches de calle y a otras formas de transporte, incluso ayudará a mejorar la seguridad en las carreteras". Un futuro que, por el bien de todos, ojalá sea como lo pronostica el piloto ruso, aunque visto lo visto...
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com