Fórmula 1
Carlos Sainz completó un agridulce primer día en el GP de Francia. El de Ferrari, que fue tercero en los Libres 1, logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en el Paul Ricard, pero será sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida al utilizar una tercera centralita, excediendo el límite de 2 por temporada.
Por su parte, Fernando Alonso mejoró respecto a los primeros libres y acabó marcando el 11º mejor tiempo en el trazado Paul Ricard, una posición alejada de la cabeza.
Los Ferrari demostraron que optan a otra victoria después de que el compañero de Sainz, Charles Leclerc, fuera el más rápido en los Libres 1 del GP de Francia y 3º en los L2. Max Verstappen, líder del Mundial, fue tercero en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el GP de Francia.
Sainz, diez posiciones de castigo por usar una tercera centralita
Carlos Sainz (Ferrari) se enfrenta a un fin de semana complicado después de haber recibido una penalización de 10 puestos en la parrilla de la carrera de este domingo al exceder su asignación de electrónica de control, según informó la Fórmula 1. Una sanción que podría incrementarse si Ferrario decide cambiar la unidad de potencia del madrileño.
"Recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla ya que la 'Scuderia' ha instalado una tercera centralita electrónica (CE), excediendo su asignación de dos para la temporada. También ha armado su segunda, y última permitida, reserva de energía", anunció el comunicado.
Ferrari ya informó antes del inicio del GP en Paul Ricard que estaba considerando cambiar la unidad de potencia del español, después de que Sainz tuviera que abandonar su coche, que sufrió un incidente y salió ardiendo en el GP de Austria.
En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -ganador hace dos domingos en Austria- y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial.