Fórmula 1
Carlos Sainz Jr, piloto de Mclaren, compareció para los medios especializados, analizando su futuro más inmediato, así como el de la competición. La Fórmula 1 se encuentra también parada por el COVID-19 y s su regreso está rodeado de incertidumbre.
"Yo prefiero ponerme en el caso de que va a haber menos carreras que el escenario de tener que cancelar todo. Suspender la temporada sería un golpe duro y difícil de aceptar" afirmó Sainz para luego asegurar: "Si la situación no se controla, sería totalmente comprensible, pero tendría unas consecuencias muy negativas para el deporte y todo lo que le rodea. Se pondrían muchos puestos de trabajo en riesgo y eso nunca es bueno".
Respecto a la reducción del número de carreras, el español afirmó que "personalmente" cree que la temporada estará "más cercana a las 10 carreras, entre 8 y 14 diría yo, que a las 20".
“Va a ser bastante más corta, quizás con carreras repetidas en algunos circuitos, probablemente a puerta cerrada y puede que rodando dos días en vez de tres. Muy diferente a lo que hemos visto en la historia de la F1 hasta el momento...”, añadió Sainz Jr.
Así mismo, al hilo de que el parón pudiese beneficiar a Mclaren fue claro al decir que "nadie sale reforzado de esta situación" puesto que tal y como está el escenario ahora mismo "el retraso de la reglamentación u otras decisiones van a beneficiar más a un equipo que a otro, es algo totalmente secundario".
En referencia a la rumorología que le sitúa cerca de Ferrari afirmó que pese a que "es humano sentirse bien cuando la gente de tu sector reconoce tu trabajo", "todo el mundo sabe lo contento que estoy en McLaren". Sainz Jr, además, confesó que confía “muchísimo” en el proyecto.
"Creo que el equipo y yo mismo estuvimos a la altura de ese reto y dimos un paso importante en 2019. Ya dije que a principios de año hubo alguna conversación para renovar", confirmó el madrileño, que actualmente ha visto frenada su renovación puesto que "ahora mismo está todo paralizado y tardaremos en ver movimiento".
"Respecto a la posibilidad de Ferrari prefiero no hacer comentarios sobre rumores. Yo estoy centrado en McLaren", concluyó Sainz.