Fórmula 1
El piloto de Ferrari insiste en que la sanción que le impusieron en el GP de Australia "es demasiado desproporcionada" y opina que "al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado".
La FIA ha rechazado el recurso presentado por Ferrari para que se revisara la sanción a Carlos Sainz impuesta en el GP de Australia, en Albert Park. El máximo organismo del automovilismo considera que los datos presentados por la escudería italiana no aportan nuevas pruebas significantes para revisar la sanción al piloto madrileño.
"No hay ningún elemento nuevo significativo y relevante del que no dispusieran las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Por lo tanto, se desestima la petición", confirmó la FIA en un comunicado.
Carlos Sainz ha reconocido estar "muy decepcionado" tras conocer la decisión de la FIA.
"Muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión. Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado", indicó el madrileño en sus redes sociales.
Los comisarios del GP de Australia sancionaron con cinco segundos a Sainz tras la última resalida en Albert Park en la que chocó contra Fernando Alonso.
"Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporada y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte", valoró el piloto de Ferrari.
"El caso de Australia ya forma parte del pasado"
Un Sainz que, a pesar de esto, quiere olvidar el tema y poner su mente en el siguiente Gran Premio en Bakú (Azerbaiyán) el último fin de semana de abril.
"El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy 100% centrado en la siguiente carrera en Bakú", concluyó el de Ferrari.
Ferrari había pedido una revisión de esta decisión tomada durante la carrera asegurando que disponía de nuevas pruebas, como datos de telemetría del coche de Sainz en torno a los incidentes, así como declaraciones del madrileño y de otros pilotos.