Fórmula 1
El piloto madrileño mejora el tiempo de Verstappen del jueves e ilusiona con el nuevo SF-23 de Ferrari. Fernando Alonso sigue con buenas sensaciones y acaba con el tercer mejor tiempo en la sesión matinal en Baréin.
Poco a poco, con mucha cautela, pero el optimismo comienza a instalarse entre los aficionados españoles a la Fórmula 1. Carlos Sainz y Fernando Alonso parecen tener monoplazas competitivos, a la vista de los primeros ensayos en los test de pretemporada de F1 en el circuito de Sakhir, Baréin.
Carlos Sainz se anotó este viernes el mejor tiempo en lo que llevamos de test de pretemporada y se parece confirmar que desde Maranello pueden haber acertado con el diseño del SF-23. El madrileño, que dio 70 vueltas, marcó pronto un primer tiempo de referencia 1:32.653 para comandar la tabla y lo rebajó después un par de décimas, hasta 1:32.486, imbatible en el entrenamiento.
Tras el esperanzador debut del jueves, Fernando Alonso prolonga las buenas sensaciones al volante del AMR23 y completó 64 vueltas, sin problemas esta vez en el fondo plano, y firmar un 1:32.969 lleno de buenos augurios, a menos de medio segundo del tiempo de su compatriota.
El chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) se situó cuarto a más de medio segundo de Sainz (1:33.170). El danés Kevin Magnussen colocó su Haas en quinta posición y el francés Esteban Ocon concluyó sexto en la tabla de tiempos con su Alpine.
Los pilotos probaron tandas largas y también intentos de clasificación en una sesión en la que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), en su primera jornada de pretemporada, acumuló kilómetros con los neumáticos que se utilizarán la próxima semana (C1, C2 y C3) en el primer Gran Premio de la temporada en este mismo circuito.
Con su Red Bull, el tapatío fue uno de los que más rodó (76 giros) y firmó el séptimo mejor tiempo con C2 (1:33.751), justo por delante del británico Lewis Hamilton (1:33.954). Ya lejos de estos tiempos se quedaron los últimos clasificados de la sesión, el británico Lando Norris (McLaren), noveno en la tabla por encima de 1:35, y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), décimo con 85 giros, el que más kilómetros sumó.
En los últimos minutos del entrenamiento experimentaron distintas situaciones de carrera, como el coche de seguridad virtual y la parrilla de salida, aunque no demasiada organizada, ya que varios pilotos se quedaron parados, entre ellos Norris, justo delante de Sainz, que tuvo que dar un volantazo para esquivarlo.