Fórmula 1
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, ha explicado que "no le importaría ser compañero de Alonso" pero que "las posibilidades de que esto ocurra son bastante escasas".
La historia que une a Carlos Sainz y Fernando Alonso es una de las más increíbles del paddock. El joven piloto de Ferrari ha idolatrado a Alonso desde pequeñoy se conocieron hace nada más y nada menos que 15 años, cuando el asturiano acababa de proclamarse campeón de Fórmula 1 y el madrileño estaba dando sus primeros pasos.
Pues la vida y la Fórmula 1 han permitido a Sainz cumplir uno de sus sueños y competir durante años con su ídolo. Ocurrió de 2015 a 2018 y ahora han vuelto a encontrarse tras el regreso del bicampeón a sus 40 años. Y vaya regreso.
Sainz ya se ha hecho un hueco en la Fórmula 1 y ahora en Ferrari aspira a ser campeón del mundo en un futuro no muy lejano. Ahora comparte equipo con Leclerc pero el madrileño siempre se ha caracterizado por mantener grandes relaciones con sus compañeros.
"He vencido a todo el mundo"
Por eso, ante la posibilidad de poder compartir box con Fernando Alonso, el madrileño lo tiene claro: "Me llevo bien con cualquier piloto. No me importaría ser el compañero de Fernando, pero dado que estamos en diferentes etapas de nuestras carreras y pilotamos en diferentes equipos, las posibilidades de que esto ocurra son bastante escasas", ha dicho Sainz en una entrevista con 'Auto Motor und Sport'.
El madrileño de 26 años no se ve inferior a ninguno de los compañeros con los que ha estado o pilotos del paddock: "He vencido a todo el mundo y siempre los he llevado al límite. Veo esto como un elogio. Max, Lando y Charles se encuentran entre las mejores personas de la parrilla, también según mi propia evaluación. Me gusta el desafío de competir contra ellos y me hicieron un mejor piloto".
Carlos Sainz sigue mejorando día tras día y en su primer año con Ferrari ya ha sumado dos podios, aunque todavía tiene la espinita de no haberse subido a lo más alto del cajón, parece que solo es cuestión de tiempo y de una pizca de suerte.
Por su parte, Alonso está siendo uno de los pilotos del año después de varias exhibiciones que han demostrado que está mejor que nunca. Hoy mismo dará una exhibición con su Alpine antes de que comiencen las 24 horas de Le Mans.