DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Rally Dakar

Carlos Sainz hace historia con Audi y gana la etapa 3 del rally Dakar

Carlos Sainz se impone en el Dakar y consigue la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de Audi.

El español Carlos Sainz (Audi) ha vencido en la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de coches y ha cosechado la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición.

Por detrás acabaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38" y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1'41". El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general, perdió tiempo con Sainz (5'10"), pero lo ganó respecto a su principal perseguidor, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), quien sufrió dos pinchazos y se dejó 25 minutos frente al catarí.

Escándalo con Al-Attiyah

Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), recibió 5.000 euros de multa por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y un aviso de descalificación si vuelve a competir sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo.

Esto supone una infracción del artículo 13.1.2 del reglamento deportivo, ya que el organismo regulador no pudo comprobar que los parámetros de rendimiento del coche fueran correctos.

Jean-Marc Fortin, representante del equipo ante los comisarios, lo explicó como un error humano: "Sencillamente fue un error de nuestros mecánicos. Simplemente olvidaron conectar el colector de datos a la batería. Desconectamos el colector de datos cada noche de la batería por razones de seguridad. Revisaré personalmente que esté conectado en los próximos días", comentó.

Una supervisión que será esencial ya que, como advirtió la FIA en un comunicado, Al-Attiyah será descalificado de la 44ª edición del Dakar si se repite esta situación.

Más sobre este tema:

Cargando....