Rally Dakar 2020
Carlos Sainz y Lucas Cruz han presentado esta mañana el coche con el que van a disputar el Rally Dakar 2020. Volverán a correr con el Mini de dos ruedas motrices, pero con cambios con respecto al año pasado. ''Hemos trabajado en el peso del coche. La importancia del peso es fundamental y hemos mejorado esto, lo que nos da un margen de mejora frente a otros''.
Los pilotos han entrenado en Arabía Saudí en terrenos similares a los que se van a encontrar en la competición. ''Si el terreno es con piedras es mejor para nosotros, nuestros neumáticos al tener un diámetro mayor nos favorece. Nuestro ritmo es la clave'', comentó el bicampeón de Rally Dakar. Sainz añade también que el polvo será un problema y que a las 17h se hace de noche. ''Quien se despiste terminará la etapa de noche''.
Ambos se pilotos se muestran positivos y Sainz comenta que Toyota será su principal rival pero ''tanto Stéphane como yo estamos preparados''. Sainz le desea suerte a Fernando Alonso, que correrá su primer Dakar. ''La primera participación es muy difícil, pero él se ha preparado físicamente mejor de lo que pensábamos. Pero no creo que sea rival para este Dakar, luchar el primer año por ganar es difícil, pero en el Dakar no esta todo dicho''.