Fórmula 1
El piloto madrileño sabe que no seguirá en Ferrari en 2025 y aclara que desvelará su futuro "a su debido tiempo".
El jueves 1 de febrero de 2024 será recordado durante mucho tiempo en la Fórmula 1 como el día en que se confirmó uno de los fichajes más importantes de la historia de este deporte, la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. El siete veces campeón del mundo de F1 deja Mercedes, equipo con el que ha ganado seis títulos, para buscar su octava corona con los de Maranello. El equipo con más aura del Gran Circo y el mejor piloto de la historia unirán sus caminos a partir de 2025.
El gran damnificado es un Carlos Sainz que se ve obligado a buscar equipo. El madrileño, quien aún no había firmado su renovación con los de Maranello, se queda sin volante en la escudería italiana y este año correrá su última temporada con un volante de Ferrari entre sus manos. El madrileño emitía un breve comunicado anoche después de que se hiciera oficial el acuerdo entre Ferrari y Hamilton.
"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde la final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los 'tifosi' de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", informa Sainz en su cuenta de X, antiguo Twitter.
El futuro de Carlos Sainz en la Formula 1 es a día de hoy una incógnita. Las opciones más probables para el piloto madrileño pasan por fichar por Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi F1, Mercedes o Aston Martin. La opción de Sauber es la que parece más factible, pero no hay nada cerrado en este momento.
La salida de Hamilton de Mercedes deja un volante libre en la escudería alemana y hay que recordar que Toto Wolff estuvo en conversaciones con Carlos Sainz en 2020 para suplir a Bottas, antes de fichar a George Russell.
La tercera opción para Carlos Sainz sería Aston Martin, pero a día de hoy parece una quimera pensar en que los de Silverstone cuente con la dupla Alonso-Sainz de cara a 2025. La continuidad del asturiano se da por hecha y habrá que ver si Lance Stroll mejora su rendimiento tras un 2023 en el que se vio superado por las circunstancias y por su compañero.