Fórmula 1
El piloto de Ferrari envía un mensaje tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja, La Palma: "Toda España está con ellos".
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, ha enviado un mensaje de afecto a las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma: "Es una situación tan límite y brutal de ver... sobre todo algo contra lo que no puedes hacer nada, como es la naturaleza. Mandarles un mensaje de ánimo, toda España está con ellos y vamos entre todos a ayudar a recuperar sus casas a todos los que las han perdido lo antes posible".
Entretanto, la situación se complica en La Palma con otra boca de erupción del volcán de La Palma. Las autoridades actúan de emergencia tras la nueva boca de erupción en el barrio de Tacande en El Paso, por el momento hay más de 5.500 personas evacuadas y más de 130 casas arrasadas.
Sainz quiere algún podio más
Asimismo, el piloto español de Fórmula 1 señaló que le gustaría "que hubiese alguna sorpresa más" en esta, su primera temporada en la escudería italiana Ferrari, como "luchar por algún pódium" como el que consiguió en el Gran Premio de Mónaco, donde fue segundo, o en Hungría, tercero.
"Me gustaría que hubiese alguna sorpresa más en cuanto a luchar por algún pódium por mérito como lo luchamos en Mónaco o en Silverstone, donde el coche estaba para pódium. ¿Por qué no intentar que haya una sorpresa en estas últimas ocho carreras?", señaló Sainz en una rueda de prensa en Madrid, en la que aseguró que en los próximos ocho Grandes Premios no hay "ninguno que sea oportunidad clara".
El piloto madrileño admitió que en su primera temporada con el Ferrari está cometiendo "algún que otro error por falta de conocimiento del coche", ya que apenas ha tenido tiempo para conocerlo. "Como en la Fórmula Uno actual no hay test, tienes que pagar las novatadas en Grandes Premios", señaló.