Motocross
Se rozó la tragedia en el Mundial de motocross: el español Jorge Prado chocó en pleno vuelo en la línea de meta con un rival y tuvo que ser trasladado al hospital.
El español Jorge Prado (KTM) vivió la cara y la cruz en el GP de Alemania del Mundial de motocross MXGP, ya que ganó la primera manga, pero un choque tras cruzar la bandera a cuadros con su compañero y rival Jeffrey Herlings le impidió disputar la segunda, por cuanto tuvo que ser evacuado a un hospital de Halle para ser tratado de un profundo corte en un brazo.
Prado, que está inmerso en la cerrada lucha por el título mundial de la categoría reina, se topó en el aire con Herlings nada más cruzar la meta. El gallego tuvo que ser evacuado a un hospital para ser tratado de un corte junto a la axila. Los médicos incluso le hicieron pruebas neurológicas para comprobar que no hubiera ningún nervio afectado y después aplicarle puntos de sutura internos y externos para cerrar la herida.
El español había hecho una sensacional primera manga. Pese a que salía quinto, fue de nuevo el más rápido en la salida. El neerlandés Herlings no tardó en adelantar al lucense, que además se intentaba defender del acoso del francés Romain Febvre.
Superado el tramo inicial de la manga, Prado cambió el ritmo para volver a adelantar a Herlings, que no se rindió en ningún momento. Ambos cruzaron la línea prácticamente pegados y luego se produjo el incidente.
Reconoce que salió cruzado
Prado reconoció en el hospital que había saltado algo cruzado ya que la rodera exterior por la que afrontó el salto "escupía" hacia adentro. Además no era consciente de que Herlings estaba realmente tan pegado a él.
Sin el español, la segunda manga no tuvo la misma emoción. El francés Febvre salió primero y aguantó cuanto pudo el empuje del campeón del mundo, el esloveno Tim Gajser, que aprovechó bien el incidente de las KTM para ganar la manga y la general del gran premio.