Fórmula 1
El dueño de Aston Martin opina que el trazado de Montreal se "adapta bien" al AMR23 y asegura que los planes son que Alonso y Lance estén en el podio.
Aston Martin afronta el GP de Canadá con altas expectativas y con la convicción de que el circuito Gilles Villeneuve se puede adaptar bien al AMR23, que presentará una serie de mejoras para recuperar el terreno perdido en Montmeló hace dos semanas. El dueño de la escudería inglesa, el canadiense Lawrence Stroll, sabe que este fin de semana corren en casa y está seguro de que Fernando Alonso y Lance Stroll pueden optar al podio.
"Esperemos que los dos coches suban al podio. Tengo mucha confianza. Creo que el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, se adapta bien. Así que tengo muchas ganas de volver a casa y de tener una gran carrera", ha indicado el canadiense en un acto en Nueva York.
"Creo que estamos trayendo soluciones para resolver los problemas de Barcelona y habrá algunas actualizaciones en Canadá", indica el dueño de Aton Martin, en referencia a las mejoras que traerá el equipo a Montreal.
Lawrence Stroll opinó que su hijo Lance parece ir mejorando y en Montmeló demostró que "está arrancando".
"Creo que Lance demostró en Barcelona que ahora está arrancando. Necesitó seis o siete carreras para sentirse mejor. Creo que Fernando y él estarán igualados al final de la temporada", pronostica Lawrence Stroll.
Por último, el dueño de Aston Martin habló sobre el futuro de Alonso en la escudería inglesa, en especial con la llegada de Honda en 2026 como suministrador de motores y componentes.
"Creo que la mayoría de la gente nunca habría creído que Alonso estaría por aquí hoy. A lo mejor está un poco lejos 2026 para verle aquí, pero nunca digas nunca", concluyó Lawrence Stroll.