Fórmula E

Audi despide a su piloto Daniel Abt por hacer trampas en una carrera virtual de Fórmula E

El piloto Daniel Abt ha perdido su volante en Audi por el escándalo en una carrera de eSports durante la cuarentena por el coronavirus: contrató a otro profesional para suplantarle en la prueba virtual.

El equipo Audi ha despedido al piloto Daniel Abt por su participación en el escándalo durante el Campeonato de Fórmula E el pasado fin de semana. Este piloto habría contratado a otro profesional para que se hiciera pasar por él durante una de las diferentes carreras online que se están disputando durante el confinamiento por el coronavirus para entretener a los aficionados.

Abt llevaba corriendo con el equipo de Fórmula E desde 2014 y trampa virtual le ha salido muy cara. Además, la competición de este fin de semana a través de los simuladores también cancelaba sus resultados y ha invitado a Daniel a hacer una donación de 10.000 euros a una entidad benéfica.

Lorenz Hoerzing le suplantó

Es más: el tío de Daniel, Christian Abt, el máximo responsable de la escudería de Audi en la Fórmula E. Sin embargo, el equipo ha querido dar ejemplo ante estas actitudes y expulsar a su piloto.

El corredor que suplantó a Abt sería Lorenz Hoerzing, un piloto muy experto en eSports. Daniel Abt ya se ha disculpado públicamente, pero eso no ha evitado su despido de la escudería.

Más sobre este tema: