Fórmula 1
Fernando Alonso y Lance Stroll lucirán nueva piel en su AMR23, tras el acuerdo de la escudería británica con Valvoline Global.
Habrá nuevos desarrollos en el Aston Martin de Alonso y Stroll de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana. Pero dejando a un lado las mejoras mecánicas, hay algo nuevo que se verá según salgan al circuito los dos corredores. Se trata del nuevo diseño que lucirá el AMR23.
Aston Martin ha llegado a un acuerdo con Valvoline Global, lo que se traduce en la incorporación del logotipo rojo y azul en forma de V tanto en la cubierta del motor como en el alerón delantero. A través de este nuevo acuerdo, se convierte en el socio oficial de lubricantes. Ambas compañías trabajarán para el "desarrollo de productos y mejorarán el rendimiento y el éxito de la escudería", afirma Aston Martin en su comunicado.
Una decoración especial que "beneficiará el alcance global de la marca Valvoline y el desarrollo de futuros productos para ayudar a impulsar el mundo del automóvil hacia un futuro más sostenible", señala la escudería británica.
Hay que recordar que Valvoline fue uno de los primeros patrocinadores en el automovilismo y fue el primer creador de aceite de carreras. En conclusión, se trata de una de la marcas más innovadoras en la fabricación de productos relacionados con el motor. Según Aston Martin, este acuerdo se da porque comparten "una pasión mutua por inventar, desafiar y ganar, tanto dentro como fuera de la pista", dice Aston Martin.
Jamal Muashsher, CEO de Valvoline, piensa que es un acuerdo beneficioso de cara al futuro. "Este es el comienzo de una asociación poderosa y dinámica. Estamos entusiasmados de ser parte del viaje del equipo, y esperamos éxitos compartidos e innovación", afirma ilusionado tras el cierre de esta alianza.
Por su parte, Mike Krack, director del equipo de Aston Martin, cree que este acuerdo "beneficiará a nuestra nueva asociación de unidad de potencia con Honda a partir de 2026, con lubricantes a medida", destaca.