Fórmula 1
La escudería británica señala que en el GP de Países Bajos el piloto asturiano siempre "tuvo el control de la situación" y confía en seguir con esta tendencia positiva en Monza.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se deshace en halagos hacia la carrera que Aston Martin hizo en el Gran Premio de los Países Bajos. El jefe de la escudería británica asegura que el pilotaje del asturiano fue "increíble" y destaca la capacidad de su piloto de tener todo bajo control cuando más caos hubo en Zandvoort.
Fernando Alonso tenía una cosa clara: volver al podio. Y lo consiguió. Partió desde la quinta posición en parrilla pero volvió a mostrar su veteranía y la capacidad que tiene de sobreponerse a condiciones adversas. El piloto de Aston Martin acabó en segunda posición sorprendiendo a todos y volviendo del 'parón veraniego' mejor que nunca.
"Tuvo el control todo el tiempo. Siempre tuvo el control de la situación y eso fue clave en esas condiciones para fallar", señaló Krack en declaraciones que publica el portal web Autosport. "Hubo momentos en los que realmente se trataba de sobrevivir y lo logró", añadió.
Krack aseguró también que en los momentos más complicados de la carrera es cuando Alonso mostró su verdadero talento: "También se vio el gran estilo que tuvo en las primeras cuatro o cinco vueltas y después de la parada, cuando adelantó a dos coches, fue increíble", expresó. Sobre la lluvia del final, señala que también se quedó fuera, porque era tan torrencial que estábamos seguros de que habría algún incidente".
El asturiano sumó el séptimo podio de la temporada y estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria con Aston Martin. Tras la bandera roja por falta de visibilidad y el accidente de Zhou, la carrera se reanudó y Alonso tenía a Verstappen más cerca que nunca. Finalmente, Red Bull no dio opción y consiguió un triunfo en su casa.
No obstante, desde Aston Martin se quedan con la parte positiva: "Después de todos los podios de la primera mitad de temporada y las carreras más complicadas que hemos tenido luego, ahora, en un fin de semana muy difícil hemos conseguido otro podio lo cual es genial", ha comentado Krack.
"Es un gran esfuerzo por parte de todos. Durante todo julio las luces nunca se apagaron en la fábrica. Llevamos nuevas piezas a Zandvoort y llevaremos nuevas piezas en las próximas carreras. Realmente queremos seguir luchando tanto como podamos y a ver dónde terminamos al final", ha agregado.