Fórmula 1
Cognizant dejará de ser el patrocinador principal y ya no estará en el nombre completo del equipo de Fórmula 1 ¿Cuál será el nuevo?
La escudería de la que forma parte Fernando Alonso desde 2023 cambiará de nombre de cara al próximo Mundial de Fórmula 1. 'Aston Martin Cognizant F1 Team', el nombre completo que ha llevado estos últimos dos años cambiará después de que Cognizant deje de ser el principal patrocinador.
El nombre completo de la escudería británica de Fórmula 1 será 'Aramco Aston Martin F1 Team'. Aramco, la mayor petrolera de Arabia Saudí y también patrocinador de AM reemplazará a Cognizant la próxima temporada.
Lawrence Stroll, propietario de la escudería, informó del cambio: "Cognizant fue el primer sponsor titular de Aston Martin en la Fórmula 1. Entendieron completamente cómo una asociación de marketing deportivo de alto perfil podría elevar su perfil internacional, y la primera fase de nuestra relación ha tenido un éxito espectacular en aumentar el conocimiento de su marca global".
El padre de Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso, destacó los beneficios que han traído al equipo el trabajar con Cognizant: "Lo que estamos viendo al trabajar con Cognizant es que realmente pueden aprovechar su experiencia en datos, análisis y aprendizaje automático para marcar una gran diferencia en nuestros esfuerzos como equipo de diseño para construir un coche de carreras más rápido y convertirnos en un vehículo más ágil y eficiente".
Por otra parte, entramos en semana de Gran Premio, concretamente en Austin, Estados Unidos, el circuito de las Américas acogerá la primera de las últimas 5 carreras del campeonato de 2023.
Tras el último GP de Catar dónde Verstappen se proclamó campeón del mundo por tercer año consecutivo y en el que Fernando Alonso sumó un buen sexto puesto, Mike Krack, jefe de Aston Martin, informó de que llevarían mejoras en las próximas carreras: "Tenemos más mejoras planificadas en las próximas carreras que vienen y espero poder darle la vuelta. Hemos bajado un poco nuestra competitividad en las últimas carreras, algo que es duro para todo el equipo, así que es importante que empujemos para añadir algo al coche y ser más competitivos", señaló el luxemburgués.
El objetivo de Aston para las próximas 5 carreras, además de llevar mejoras en el coche, es recuperar a uno de sus dos pilotos, en este caso a Lance Stroll. El canadiense tiene la moral por los suelos y entre una cosa y otra está siendo más un lastre que una ayuda. Lance ha sumado 47 puntos (10º) en lo que llevamos de Mundial, mientras que su compañero Fernando Alonso tiene 183 (4º) y además solo ha puntuado en 1 de las últimas 8 carreras.
La marca inglesa ocupa la cuarta posición en el Mundial de Constructores (230) y ya ve como McLaren se acerca a solo 11 puntos tras el espectacular salto cualitativo en esta última parte de la temporada. Entre medias, Mercedes y especialmente Ferrari han adelantado a Aston ya que Sainz y Leclerc han sumado muchos puntos.