Fórmula 1
Verstappen se lanzó a por todas en la curva y terminó primero para llevarse su primer Mundial de F1. El accidente de Latifi provocó un Safety Car que fue mortal para Mercedes.
El Mundial de Fórmula 1 2021 ha tenido un desenlace histórico y de infarto que ha provocado la cara y la cruz en Mercedes y Red Bull. Verstappen ha ganado su primer Mundial después de tenerlo perdido a falta de 6 vueltas y Hamilton ha estado a 1 vuelta de ser el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1.
Todo este terremoto ha sucedido después de que Latifi se fuera contra el muro a falta de 5 vueltas. Hubo Safety Car y Verstappen se puso por delante de Hamilton, a falta de una vuelta la FIA decidió relanzar la carrera, Mercedes lo criticó y Red Bull lo agaradeció, Max tenía una vuelta para adelantar a Lewis y ser campeón.
El holandés hizo una vuelta perfecta en el día más importante de su vida. Tenía neumáticos con muchas menos vueltas que Hamilton y su única opción para ganar el Mundial era ir a por todas y pasar al de Mercedes.
Adelantamiento histórico
Así lo hizo el holandés, que se tiró con todo en la curva 5 y pasó a Hamilton en un movimiento delicioso. Quedaba media vuelta y el Mundial pasó a ser de Verstappen, Hamilton tuvo rebufo y llegó a estar durante segundos delante del Red Bull, pero Max cerró huecos y con el interor protegió la posición.
El momento del adelantamiento cambió el Mundial justo al final en lo que es uno de los momentos más increíbles en la historia de la Fórmula 1. Verstappen no se lo creía cuando terminó y lanzó un increíble grito por radio al verse campeón.
La cara de Hamilton fue un poema, se le fue el Mundial en la última vuelta, Mercedes se ha quejado por Twitter a la FIA por la decisión de relanzar la carrera, pero sino, Red Bull habría hecho lo mismo con los comisarios por la polémica acción de comienzo de carrera donde Hamilton se saltó el chican y se puso por delante de Max.
Se termina un Mundial histórico y polémico hasta el último segundo, literalmente. Ganó el mejor, Verstappen, que fue más regular que Hamilton, que aun así también se lo mereció por un final de Mundial excepcional. El año que viene más y mejor, o eso esperamos.