Fórmula 1
Te explicamos cómo será esta clasificación experimental en el trazado de Hungaroring y más tarde en Monza.
La Fórmula 1 ha decidido cambiar el formato de clasificación para que sea más emocionante. Lo hará de forma experimental este fin de semana en el Gran Premio de Hungría y, más tarde, en Monza; en el resto de circuitos todo seguirá como hasta ahora.
En un principio esta prueba esta prevista para Imola, pero el gran premio se tuvo que suspender a causa de las inundaciones. Ahora, esta medida que afectará a los neumáticos espera fomentar una mayor igualdad entre los equipos en la pista de Hungaroring.
Con los dos nuevos circuitos para hacer esta prueba ya seleccionados, ahora sabemos que cada piloto solo podrá emplear un tipo de neumático para cada parte de la clasificación. En resumidas cuentas, el número de neumáticos que se podrá utilizar a lo largo del fin de semana se ha recortado de 13 a 11, algo que haría que las escuderías llegasen más equiparadas a la recta final de la clasificación.
Q1 (18 minutos): los pilotos sólo podrán utilizar el neumático duro (tienen 3 en total).
Q2 (15 minutos): los pilotos sólo podrán utilizar el neumático medio (tienen 4 en total).
Q3 (12 minutos): los pilotos sólo podrán utilizar el neumático blando (tienen 4 en total).
Teniendo en cuenta que a estos neumáticos habría que sumar los de entrenamientos y carrera, tal vez los equipos opten por montar un único compuesto por sesión en los libres.