MOTOR | TRAS LAS BAJAS DE PERÚ Y CHILE

Argentina, optimista con la realización del Dakar 2016

Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, asegura que desde que se oficializó las bajas de Perú y Chile del próximo Dakar, el gobierno argentino trabaja para que la carrera siga disputándose en Argentina. La dirección del Dakar debe ratificar en los próximos días la realización de esta octava edición sudamericana.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, mostró su optimismo para que el Dakar 2016 quede confirmado en las próximas horas y descartó cualquier posibilidad de cancelación.

"Desde que ASO oficializó la baja de Perú del próximo Rally Dakar, el Gobierno Nacional está trabajando con la organización de la competencia, para asegurar que la carrera se dispute en la Argentina y para continuar promocionando la región como hace seis ediciones en forma ininterrumpida", expresó Meyer en declaraciones al diario La Nación.

Tras las bajas de Chile y luego de Perú, la empresa organizadora ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó que en la segunda quincena de septiembre presentaría un nuevo recorrido por los territorios de Argentina y Bolivia.

El director general del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el flamante director deportivo de la prueba, Marc Coma, deberán ratificar en los próximos días la realización de esta octava edición sudamericana.

Más sobre este tema: