MUY OPTIMISTA DE CARA A ESTE CURSO DE F1
A pesar del desastre de temporada que fue 2015 para McLaren-Honda, en la que era hasta un éxito llevar los dos coches a la meta en cada carrera, Fernando Alonso está convencidísimo de que en este curso las cosas van a cambiar. Van a cambiar tanto que el panorama de la escudería de Woking va a dejar de ser negro para pintarse de plata, si es que las palabras que ha dicho en Autosport se hacen realidad.
Porque Alonso piensa que pueden mejorar, que pueden mejorar mucho: "Estoy de acuerdo en que podemos ganar dos segundos. Es más, diría que podemos ganar incluso más de dos segundos. Sabemos que la unidad de potencia fue nuestra gran limitación en 2015, y las mejoras ahora pueden llegar de cualquier lado porque no optimizamos el coche en algunas partes del año".
Fernando tiene claro que es lo que tienen que tocar del coche: "Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y hemos de explotarlos. Ya hay soluciones, que son bastante lógicas. Sabemos el déficit que tenemos en las rectas con respecto a los demás equipos. No habrá cambios radicales en cuanto a diseño y a filosofía".
Eso sí, a pesar de que los dos segundos, o más, de mejora suenan muy bien lo cierto es que Alonso asume que el resto también dará un paso adelante: "Todos mejorarán entre medio segundo y un segundo por vuelta".