DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Fórmula 1

Alonso ya conoce las aspiraciones de Aston Martin: "Queremos liderar el grupo medio"

Tom McCullough, jefe de rendimiento de la escudería británica, asegura que Aston Martin "va en buen camino" y el objetivo es "liderar la zona media y y avanzar desde ahí".

Alonso ya conoce las aspiraciones de Aston Martin: "Queremos liderar el grupo medio"Getty

Brasil y Abu Dabi, esas serán las últimas dos carreras de Fernando Alonso en la escudería Alpine tras dos años muy desilusionantes para el piloto asturiano. Su siguiente rumbo será Aston Martin, el equipo británico es ahora 7º en el Mundial de Constructores pero de cara a 2023 tienen un objetivo bien diferente.

El objetivo de Aston Martin

Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha fijado el objetivo del equipo para la siguiente temporada: "Queremos liderar el grupo medio y luego avanzar desde ahí. Para hacer eso, tenemos que ser agresivos, creemos que el camino en el que estamos ahora es el correcto", ha explicado.

Una de las mejores noticias para Alonso es que contará en su equipo con nombres como Dan Fallows (exjefe de aerodinámica en el equipo Red Bull) y Eric Blandin (exjefe de aerodinámica de Mercedes), parecen la mejor compañía para el asturiano en esta nueva aventura.

"Queremos liderar el grupo medio y desde ahí crecer"

Tom McCullough

"El equipo ha crecido mucho este año. Muchas personas con talento se han unido al equipo, incluidos Dan Fallows y Eric Blandin. Tanto Dan como Eric se han integrado perfectamente en el equipo y eso es evidente en la forma en que hemos desarrollado el coche este año. Ha habido un progreso constante desde su llegada".

McCullough ha asegurado que desde el GP de Cataluña las mejoras no han dejado de llegar: "Desde que introdujimos ese cambio de concepto en el Gran Premio de España, hemos mejorado constantemente. Carrera tras carrera, hemos incorporado pequeñas mejoras al monoplaza y desarrollado el paquete".

Quieren acabar 6º, por delante de Alfa Romeo

Aston Martin (49 puntos), a falta de dos carreras para terminar el Mundial, tiene en mente terminar por delante de Alfa Romeo (53 puntos) y colocarse en la séptima posición en Constructores, por detrás de los 3 grandes, Alpine (153) y McLaren (146), aunque muy lejos de estos últimos y obviamente a años luz de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Para hacernos una idea, el objetivo de Aston Martin para 2023 es llegar a lo que Alpine ha conseguido en este 2022, dominar la zona media, ser el primero del resto, Fernando quería luchar por ganar carreras y Mundiales pero eso, si llega, será más tarde.

Más sobre este tema:

Cargando...