GP de Austin
El asturiano se perdió 30 minutos por un problema en el coche mientras que su compañero apenas rodó un par de vueltas. Alonso terminó 18º pero sin poner medios ni blandos. A las 11 la qualy de la carrera.
Los primeros y únicos Libres del fin de semana empezaron con debacle en Aston Martin y terminaron con un mejor sabor de boca, especialmente en el garaje de Fernando Alonso. No puede decir lo mismo el pobre Lance Stroll, cuyo coche se llevó la peor parte y apenas rodó tres vueltas nada más salir a pista.
Aston Martin traía mejoras a Austin para intentar dar un salto de calidad y evitar que McLaren les sobrepasara este mismo fin de semana (tienen 11 puntos menos en Constructores). En los Libres 1, los únicos del Gran Premio, ambos coches verdes salieron a pista nada más empezar y un par de vueltas después entraron uno detrás de otro por sendos problemas mecánicos, el coche de Stroll no volvió a salir y el de Fernando (problemas en los frenos) estuvo 15 minutos en manos de los mecánicos. Al asturiano le sacaron con 30 minutos por delante.
Solo había una hora para probar cientos de cosas y cada minuto era clave para conocer el funcionamiento y el rendimiento del coche en el Circuito de las Américas, el pobre Lance solo dio 3 vueltas y fue el más perjudicado de la parrilla por sus problemas mecánicos, afrontando así la clasificación para la carrera del domingo (23h) con cero conocimiento del circuito y muy poca confianza, añadiendo más aún a la poca que traía el canadiense.
Alonso solo probó los duros y tras varias vueltas consiguió ser el tercer mejor coche con ese compuesto, superado por Verstappen y Hamilton. Sin embargo, en los últimos 10 minutos todos entraron a poner blandos para probar de cara a la qualy de esta noche, todos menos Fernando y Piastri, que obviamente se quedaron abajo de la tabla (18º y 19º). Verstappen, como no, el más rápido.