GP de Malasia
Álex Márquez aprovechó el 'matchball' en el Gran Premio de Malasia para alzarse con el título mundial de Moto2. Se trata de su segundo título mundial de motociclismo, y el primero en Moto2. El pequeño de los Márquez consiguió el campeonato del mundo de Moto3 en 2014, año en el que subió de categoría a Moto2.
Tras cinco temporadas en Moto 2, y dos cuartos puestos en los últimos dos años, el de Cervera ha conseguido por fin proclamarse campeón de su categoría, lo que podría permitirnos verle el año que viene en MotoGP junto a su hermano Marc.
A falta de una carrera para que concluya el mundial, Álex Márquez ha conseguido cinco victorias de carrera, dos segundo puesto y tres terceros. En 17 carreras, el campeón de Moto2 ha logrado subir al podio en diez ocasiones, consiguiendo subir al escalón más alto en Francia, Italia, España, Alemania y República Checa.
El segundo puesto en Malasia fue suficiente
El segundo puesto en Malasia le sirvió al pequeño de los Márquez para hacerse con el campeonato del mundo de Moto2. Álex, que partía primero perdió ese puesto en favor de un Binder que hizo una gran salida.
A partir de ahí sólo quedaba aguantar. El de Cervera tenía que sostener a Luthii, que estaba a dos puestos, ya que a Álex le valía con quedar por delante del helvetico.
Un aguante que llevaron a cabo primero Viegre y posteriormente el propio Márquez, que llegó a tener a siete décimas a su máximo rival por el campeonato. Pero acabó aguantando, y el segundo puesto le valió para hacerse con el titulo.
Felicitación de Pedro Sánchez
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiso felicitar a Álex Márquez con un emotivo tuit.