Coronavirus
Aleix Espargaró ya había aterrizado en Doha cuando se enteró de la suspensión del GP de Catar debido a la crisis del coronavirus. El piloto de Aprilia, que pensaba pasar unos días en la capital antes de afrontar el inicio del Mundial de MotoGP, veía como todos sus planes quedaban trastocados tras la decisión de última hora de suspender dicha carrera.
El español mostró su enfado a través de las redes sociales, dejando un claro mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Chapeau la gestión del GP de Qatar, no se ha podido hacer peor! Chapeau".
"Mandaron un comunicado hace 48 horas diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante! Bravo, parece una broma de niños!" dijo el piloto, que después decidió borrar los tuits de su cuenta.
Espargaró y su familia apuraron el fin de semana en Doha, capital de Catar, para regresar a España a primera hora de este lunes.
Aplazado también el GP de Tailandia
El Gobierno de Tailandia ha comunicado la decisión de posponer el GP de Tailandia de motociclismo, programado para el 22 de marzo, de manera preventiva ante el brote de coronavirus.
Todavía no hay fecha concreta para la disputa de esta segunda carrera del mundial que ha sido aplazada tal y como anunció el ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul.