Fórmula 1
Fernando Alonso desata la locura total entre los aficionados en la previa del GP de México.
La Fórmula 1 llega este fin de semana a México, donde Fernando Alonso ha podido comprobar la pasión de los aficionados del país. El piloto asturiano, que a sus 42 años sigue dándose baños de masas, ha acaparado todos los focos en un evento organizado por la firma Hugo Boss, de la cual es embajador. La ilusión por ver al bicampeón del mundo de F1 español se desbordó en un centro comercial.
Las imágenes son de locura. Si bien Fernando Alonso viene del GP Austin, donde abandonó por primera vez con Aston Martin esta temporada, a su llegada al evento de México se topó con cientos de fans coreando su nombre, tratando de hacerse una foto con él o conseguir un autógrafo del bicampeón español. Incluso necesitó protección cuando un fan saltó sobre él, agarrando su cuello con efusividad.
Fue un momento confuso y, aunque los servicios de seguridad contratados para el acto se vieron desbordados, Fernando Alonso estuvo ejemplar: no perdió la sonrisa en ningún momento y siguió repartiendo gorras entre los presentes. Puede que el español 'sólo' tenga dos Mundiales en su palmarés, pero la afición sigue teniendo claro que es uno de los mejores pilotos de la parrilla de F1.
La afición mexicana es una de las más emocionales del Mundial. Tanto es así, que Max Verstappen tendrá dos guardaespaldas en el GP de México para cuidar de su seguridad ante la multitud. Red Bull tomó cartas en el asunto tras el descontrol vivido el año pasado en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez. El propio Sergio Pérez, que este fin de semana corre en casa, lamentó entonces el hostigamiento al que se vio sometido por la gran cantidad de personas que hubo en el paddock.