DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Fórmula 1

Las actualizaciones de Aston Martin no se verán hasta después del parón veraniego de F1

La escudería británica irá 'con lo que tiene' a Hungría y Bélgica. "Todavía tenemos mejoras, sólo hay que introducirlas", señalan desde Aston Martin.

Fernando Alonso, junto a su equipo, en el GP de CanadáReuters

Los planes de Aston Martin en el desarrollo de su coche no han cambiado, a pesar de los resultados cosechados por la escudería británica en las últimas citas. Y es que las primeras actualizaciones que hicieron en el AMR23 funcionan, como quedó demostrado en el GP de Canadá.

Por eso mismo, Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, señaló que de cara a los Grandes Premios de Hungría y Bélgica, no habrá novedades en el AMR23. Sin embargo, tras el 'parón' veraniego, asegura que "traeremos las actualizaciones tan pronto como podamos y haremos el monoplaza más rápido. Todavía tenemos mejoras, sólo hay que introducirlas".

Con la vista puesta en Hungría

A pesar de que Aston Martin comenzó muy bien la temporada 2023 de Fórmula 1 -con Fernando Alonso subiéndose al podio hasta en seis ocasiones- el rendimiento ha bajado en las últimas carreras. Aún así, los de Silverstone se mantienen en la lucha por el segundo puesto en el Mundial de Constructores con Mercedes y Ferrari.

Desde Aston Martin son conscientes de que el Hungaroring (GP de Hungría) es uno de los circuitos favoritos para ellos. Curva lenta, influencia mínima del DRS... Algo muy similar a Mónaco, pero más convencional. A pesar de que no habrá mejoras, hay un monoplaza que se adapta muy bien a estas circunstancias.

Un gran salto de McLaren

La escudería McLaren, con un inicio de año muy atrasado con respecto a sus rivales, ha dado un golpe encima de la mesa en cuanto a ritmo se refiere en las últimas dos carreras (Norris terminó cuarto en Red Bull Ring y, en Silverstone, él fue segundo y Oscar Piastri cuarto).

"McLaren fue muy fuerte en Austria con Lando Norris, en un circuito con características muy similares a las de Silverstone con curvas de alta velocidad, donde también Oscar Piastri fue muy fuerte. Está claro que se han unido a la pelea por ser el segundo mejor equipo, eso será bueno y divertido para los aficionados", dijo Tom McCullough en palabras que recogidas por Motorsport.com España.