Deporte femenino
Mona Al-Khurais quiere formar un equipo saudí para ir a los Juegos Olímpicos: "He recibido más críticas por parte de las mujeres".
Mona Al-Khurais es una pionera en el tiro olimpico. Esta mujer saudí es entrenadora y árbitra. Con la nueva legislacion del país, que permite llevar armas a las mujeres, ha comenzado a entrenar a muchas. Su objetivo: formar un equipo para ir a los Juegos Olímpicos
Y es que ahora ellas también disparan. Así lo explica Mona Al-Khurais, entrenadora de tiro oímpico: "He tenido que soportar más críticas por parte de mujeres; es raro para ellas ver a una mujer en un campo de tiro".
Ella se ha convertido en la primera árbitra y entrenadora de tiro olímpico en Arabia Saudí, un país que adora esta disciplina pero en el que tener un arma siempre ha sido, como en muchos otros aspectos, cosa de hombres.
"Comencé mi pasión por las armas y el tiro cuando era pequeña, yendo con mi padre a cazar. espero motivar a otras mujeres saudíes a entrar en este mundo tan difícil", dice Mona Al-Khurais, que tiene 36 años.
5 años de formación
Lleva cinco años formándose con la federación saudí de tiro y ahora es ella la mujeres: "La mayoría de las que vienen a este campo de tiro son mujeres".
Una pionera con un objetivo: "Formar un equipo para participar en los Juegos Olímpicos y cumplir así el deseo de mi difunto padre". Un hombre que crió a su hija más allá de las costumbres arcaicas.