Aventura
Parece la puerta de entrada al centro de la tierra. Pero, ¿qué es? ¿Qué hay debajo? La curiosidad por conocerlo ha convertido al Covao dos Conchos en una de las rutas más visitadas en Portugal.
Este misterioso agujero es el destino de moda del senderismo portugués. Una imagen que resulta hipnótica; por eso, cada día más personas se animan a visitar este recóndito paraje ubicado junto al parque natural de la Sierra de la Estrella.
Un entorno de ensueño para todo tipo de actividades al aire libre. Las aguas cristalinas de estos lagos animan a disfrutar de un baño, practicar paddle surf o relejarse con la pesca deportiva.
Este es el origen real del pozo
La vida sigue, aunque por allí parezca que el tiempo se detiene. Y si aún les absorbe la duda sobre el origen de ese hueco hacia el centro de la tierra, se la resolvemos: es obra del hombre.
La Covao dos Conchos es parte de una red de túneles que abastecen a la presa y a los pueblos más cercanos. En verano, el flujo de agua se para a la espera de que la nieve de estas fechas vuelva a hacer su magia.