Boxeo
Miriam Gutiérrez se ha hecho con el título mundial interino de la WBA de peso peso ligero, tras derrotar en combate disputado en Torrelodones, a la venezolana Karen Batiz a los puntos por decisión unánime.
Gutiérrez fue mejor a lo largo de todo el combate. Su único mal momento llegó con una caída en el último asalto. Fue la dominadora durante toda una pelea, en el que la americana recibió dos sanciones por usar la cabeza en sus ataques, lo que todavía desniveló más el combate a favor de la boxeadora española, que salió decidida a por la victoria.
Sin técnica se impuso a la mayor envergadura de brazos de su rival, que siempre se encontró con La Reina, mejor posicionada. Del tercer asalto, hasta el décimo, la concejal en el Ayuntamiento de Torrejón fue claramente superior, a pesar de que una vez se dio el veredicto, no fue bien recibido desde la esquina de la sudamericana, que abandonó rápidamente el cuadrilátero en señal de protesta por la decisión de los jueces.
Tras este triunfo, la boxeadora española tendrá que esperar la decisión de Katie Taylor, poseedora del título, de sí se mantiene en este peso, donde tiene unificada las cuatro coronas, o termina por la aventura de subir de peso. En cualquier caso, la española volvió a demostrar en su casa, que esta aventura fue positiva aunque para ello tuvo que aparcar el título de campeona de Europa.