Artes marciales
Mireia García, campeona del mundo de K1, arte marcial mixta, imparte clases a mujeres que quieren aprender a defenderse en un gimnasio de Badalona. Antena 3 Deportes ha hablado con ella.
En Badalona el Kick Boxing ha pegado fuerte. Lleva tiempo haciéndolo entre los hombres pero ahora son ellas las que piden paso. Todo gracias a Mireia García, campeona mundial de K1, y que enseña este arte marcial a mujeres.
"Es un deporte que mayoritariamente está practicado por hombres", explica Mireia García a Antena 3 Deportes.
Mireia García es campeona del mundo en artes marciales mixtas y dedica parte de su tiempo a enseñar su deporte a otras mujeres, que además de hacer deporte buscan algo más, enseñar a las mujeres a defenderse.
"Es verdad que al ser un deporte de contacto, tiene un fuerte componente de defensa. A parte de como deporte, lo bueno que tiene este deporte es que puedes tener tu defensa", apunta Mireia. Y así esta campeona mundial enseña desde lo más básico en el kick boxing hasta las mejores técnicas a la hora de golpear. Una actividad mucho más completa que otros deportes de contacto: "En el Kick Boxing usas los puños, los codos, las piernas, la rodillas... Es más completo que por ejemplo el boxeo".
Mireia García ofrece estas clases dos días a la semana y lo compagina con su entrenamiento. El próximo 16 de noviembre comienza a disputar el campeonato del mundo que se celebra en Portugal. Allí Mireia lo tiene claro: "Aspiro a medalla".