Lionel Messi
El astro argentino reconoce que Neymar ya sabía que el Paris Saint-Germain Football Club había iniciado las negociaciones para ficharlo.
"Lloramos, nos amargamos y nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera", así se tomaron la noticia de la salida del FC Barcelona, Lionel Messiy su mujer Antonela Roccuzzo.
Lionel Messi explica cómo se sintió tras su salida del Barça
En unas declaraciones que ha hecho a la BBC, el astro argentino explica que fue su padre, Jorge Messi, quien le comunicó la decisión "porque él se había ido por la mañana a hablar con Laporta".
Al término de la reunión fue a la casa del jugador y le dijo que estaba fuera del club blaugrana. "Obviamente el bajón y prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes".
Darle la noticia a sus hijos fue lo más complicado para el futbolista. "Ya les habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar, que íbamos a seguir. Y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago. Y bueno, después vino todo lo demás".
"Nos costó dormir, nos costó descansar, no sabíamos qué íbamos a hacer, no teníamos nada definido. La verdad que fue complicado hasta que pude despedirme de la gente, que pude hablar, que pude encaminar el acuerdo con el PSG, y empezar a prepararnos para el cambio a nivel individual, de familia, lo que eso iba a significar".
Su familia, su gran apoyo
Tras la tormenta, llegó la calma. Y en todo este proceso, el apoyo de su mujer ha sido primordial para él. "Antonela me acompaña a donde sea, me bancó y me apoyó, estamos preparados para lo que surja. Es un momento de felicidad para mi familia y para mí, después de días difíciles, de lo duro que viví en Barcelona. Es algo feo, extraño, pero sigo avanzando, mirando hacia adelante y con muchas ganas e ilusión de esta nueva etapa".
"Es un grupo muy sano"
En su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain Football Club, también cuenta con apoyos importantes como Neymar, Ángel di María o Leandro Daniel Paredes, que en gran medida, han motivaron su fichaje por el club francés. "Es un vestuario que conozco, donde tengo amigos, un grupo muy sano, muy unido y con una plantilla hecha para ganar, eso hizo que yo tomara la decisión. Se dieron muchos factores y creo que no hubiera estado mejor en ningún lado".