Atletismo

Mena Hawkins, una joven de 17 años con parálisis cerebral, logra completar la milla de la 'Great Santa Run' en Las Vegas

Durante nueve meses, de abril a diciembre, Mena Hawkins entró muy duro para lograr cubrir una milla en la 'Great Santa Run'. La parálisis cerebral que sufre no fue un obstáculo para esta joven de 17 años.

38 minutos. Ese es el tiempo que invirtió Mena Hawkins, una joven de 17 años con parálisis, en completar la milla de la 'Great Santa Run', en Las Vegas. Una auténtica historia de superación de esta joven que no se ha rendido y durante nueve meses ha entrenado duro para lograr este hito, como informa 'Runner's World'.

"La parte más inspiradora de la 'Santa Run' de este año, sin lugar a dudas, fue ver a Mena bajando por el tramo final de la calle 10 y cruzando la línea de meta", explicó el director de la carrera, Casey Parisi, a 'Runner's World'.

Mena entrenó de abril a diciembre, en un entrenamiento centrado en las pesas y el trabajo de 'core' para lograr la estabilidad necesaria con su andador.

"Trabajo mi tren superior y eso me ha ayudado a fortalecerme a lo largo del tiempo. Empecé este entrenamiento caminando hacia una cafetería y estoy nerviosa, pero emocionada al mismo tiempo", explicó Mena.

Ahora, Hawkins ya piensa en carreras más largas y en la distancia de cinco kilómetros.

"Estoy pensando en los cinco kilómetros, pero no sé si eso sería demasiado. Espero poder continuar entrenando y trabajar hacia objetivos más grandes porque cualquiera puede hacer esto si trabaja duro, se mantiene comprometido y se divierte", indicó Mena.

Más sobre este tema: