BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Esquí

La medallista de esquí acrobático Eileen Gu termina segunda en una media maratón sin entrenar

Eileen Gu ganó dos oros y una plata en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, pero también le gusta el atletismo. Ha subido al podio de una media maratón sin entrenar.

Eileen Gu ganó dos oros y una plata en esquí acrobático este año en los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero también le gusta el atletismo, por ello se apuntó al medio maratón de San Francisco y ha acabado segunda en su categoría, sin haber hecho ningún entrenamiento, ni un solo kilómetro.

A Eileen Gu se la conoce como reina de las nieves. Es toda una estrella del esquí acrobático. Tiene tal dominio de la nieve que en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno se colgó 2 oros y una plata.

Ella misa explica que le gusta competir y "los nervios y la presión de la competición". Una pasión por competir que le lleva a probar otras disciplinas. Su último reto ha sido la media maratón de San Francisco, donde un tiempo de una hora y 40 minutos le han hecho subirse al podio y convertirse en subcampeona de su categoría.

"Definitivamente nadie se esperaba que llegase a ser una atleta o una esquiadora profesional", confiesa. Para no esperarlo tiene y pese a tener solo 18 años, esta joven atleta trasciende al deporte. También es modelo y arrasa en redes sociales donde acumula más de millón y medio de seguidores.

Dice que "en todos los deportes individuales el mayor rival eres tú mismo". Toda una número uno en lo suyo que con esta actitud nada está fuera de su alcance.

Más sobre este tema: