Artes Marciales Mixtas
El luchador de artes marciales mixtas Mateus Mendonça sufrió un percance mientras entrenaba al recibir un rodillazo fortuito en su zona pélvica. "Sea cual sea el entrenamiento, no entreno más sin protector", asegura el luchador brasileño.
Las artes marciales mixtas, como cualquier deporte de lucha y contacto, presenta una serie de riesgos en forma de lesiones y golpes. Y es que al subirse a un ring o un octógono el peligro de sufrir una lesión de diferente gravedad es una posibilidad desde el primer segundo. Aunque a veces no hace falta ni pelear en un combate para acabar lesionado, basta con un entrenamiento y un poco de mala suerte para acabar fuera de juego. Es lo que le ha ocurrido a Mateus Mendonça, luchador de MMA y la UFC, que sufrió un doloroso percance mientras entrenaba jiu-jistu.
El peleador del peso mosca (10-3-0), como el mismo ha explicado al medio Ag. Figh, cuenta como entrenando en Maranhão se fracturó el pene por un golpe fortuito en sus partes íntimas.
"Fui a entrenar jiu-jitsu en la academia de mi profesor, en Maranhão, un día antes de volver a São Paulo. En el segundo enfrentamiento, estaba rodando con Bruno, y me golpeó con la rodilla en las partes íntimas mientras intentaba pasar la guardia", afirma el luchador brasileño.
Mendoça explica que en un primer momento no le dio importancia y, tras aplicar una pomada anestésica en la zona, continuó entrenando. Pero horas después de acabar el entrenamiento el dolor se hizo más persistente, junto a un ardor. Con el paso de los días comenzó a sentir un "dolor absurdo y fuerte ardor".
La pareja de Mateus Mendonça, según informa el medio brasileño O'Globo, observó en sus partes íntimas un bulto atípico, por lo que el luchador acudió al médico. Las pruebas médicas desvelaron que sufría una fractura de pene, por lo que el luchador brasileño tuvo que pasar por el quirófano.
Pese a que Mendonça ya se encuentra en el proceso de recuperación de su dolorosa lesión, el luchador de MMA no duda en dar un consejo a todos los que practican deportes de lucha, animándoles a usar protección.
"Es bueno que esto sirva como advertencia para todos: a todos los que entrenan jiu-jitsu, grappling, MMA, cualquier disciplina con contacto, usen protector para evitar incidentes. Sea cual sea el entrenamiento, no entreno más sin protector. Hay que prevenirse", explica Mateus Mendonça.
Y lo peor para el luchador brasileño es que esa lesión ha complicado su situación económica, al no poder comabtir ni dar clases de jiu-jitsu, su fuente principal de ingresos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com