LEYENDA

María Vicente hace historia en el deporte español tras conseguir el oro europeo sub-20 con récord absoluto

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y en España ya son un símbolo de superación, un ejemplo de aprendizaje y una auténtica revolución.

María Vicente ha conseguido el oro europeo sub-20 con récord español absoluto, en el Europeo de heptatlón que se celebra en Boras (Suecia), alcanzando los 6.115 puntos y siendo la primera española en superar los 6.000 puntos.

Con tan solo 17 años, la atleta catalana, lleva el deporte en la sangre y maravilla a todo aquel que la ve actuar. Campeona mundial Sub 18 en heptatlón en 2017, también fue campeona europea Sub 18 un años después en dicha prueba y en triple salto. Ahora lo ha vuelto a conseguir.

En una jornada que no había comenzado como esperaba, ya que no obtuvo la marca deseada en el salto de longitud, consiguiendo una distancia de 6,25, la española supo reponerse en la última de las pruebas.

Una vez finalizada la prueba de la jabalina, la penúltima, Vicente se encontraba por detrás, por lo que en la prueba de 800 metros lisos, necesitaba superar tanto a la británica Holly Mills, como a la irlandesa Kate O'Connor, como a la suiza Annik Kallin, líder tras la jabalina.

Gracias a su concentración, su trabajo mental y su capacidad de superación, Vicente estuvo excelente, superando en los últimos 400 metros a las tres primeras y marcando un registro de 2m y 16,29 s.

Los pelos se te ponen de punta. La atleta llegaba emocionada a la meta.

Así, alcanzó la friolera de 6.115 puntos, consiguiendo ser la primera mujer española que los supera, superando a Carmen Ramos con 5.900 puntos, ya empatados por Vicente en Austria, hace apenas dos meses.

"Estoy extremadamente feliz, fue una competición muy dura, porque llegaba tras una lesión, y me alegro de haber terminado con tanta fuerza, incluso pude batir mi marca personal, ahora realmente puedo disfrutar de este momento. En el 800 mi plan fue correr todo lo rápido que podía y en los últimos 200 dije: ¡María, por favor sigue a la irlandesa!", declaró.

Sus marcas:

100 metros vallas: 13,25 s

Altura: 1,72m

Peso: 11,96

200 metros: 23,76 s

Longitud: 6,25 m

Jabalina: 44,19

800 metros: 2m y 16,29 s

Además, la atleta barcelonesa de 18 años, Jael Bestuné, consiguió el bronce europeo en la final de los 100 metros, siendo superada por la italiana Vittoria Fontana y N' Ketia Seedo. Era la primera vez que una atleta española competía en la final de un Europeo Sub-20.

Más sobre este tema: