FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Coronavirus

Marc Torrent, joven deportista de 13 años con covid persistente desde hace 7 meses: "Me mareaba mucho, pensaron que tenía encefalitis"

Muchos jóvenes se creen inmunes ante el coronavirus pero cada vez salen a la luz más casos de jóvenes que sufren covid persistente. Uno de ellos es Marc Torrent, que 7 meses después de infectarse aún sufre las secuelas del coronavirus.

A sus 13 años, Marc Torrent aún sufre las consecuencias del coronavirus. Y es que este adolescente se contagió el pasado mes de enero y hoy aún sufre una rara secuela, lesiones cutáneas en los pies.

"Se me infló un dedo del pie de repente. Al día siguiente tenía 15 ampollas en la planta del pie. Me chorreaban los calcetines de sudor. Al día siguiente los tenía helados", recuerda Marc Torrent sobre las secuelas que aparecieron tras contagiarse de coronavirus.

Durante muchos meses esa rara secuela del coronavirus acabó con su principal pasión, el mountain bike. A Marc le daba miedo salir solo a andar en bici por lo que pudiera pasar.

"Me mareaba mucho, pensaron que tenía encefalitis. Al final lo descartaron y dijeron que era Covid persistente. No quería salir en bici por miedo a caerme y verme solo", reconoce Marc. Marc hacía rutas de más de 80 kilómetros pero el coronavirus le ha obligado a echar el freno: "Si hago mucho deporte me aparecen más síntomas", nos cuenta.

El 10% de los jóvenes infectados desarrollarán covid persistente

De momento, la gran mayoría de jóvenes siguen sin vacunarse pero son los que más contagios están acumulando en las últimas semanas: "Si estuvieran en mi lugar cambiarian de opinión". La madre de Marc, Imma Solá, desvela lo difícil que fue cuando Marc contrajo coronavirus: "Esos 24 días fueron horribles".

Marc Torrent fue derivado al Hospital Trias y Pujol, el único hospital de Cataluña que ofrece rehabilitación a los pacientes con covid persistente.

Los expertos sanitarios calculan que un 10% de los jóvenes que se infecten por coronavirus en España desarrollarán covid persistente, algo que puede marcar el resto de su vida y sobre la que por el momento se desconocen muchas cosas.

Más sobre este tema:

Cargando....