Maratón
La XIV edición de la P2P Pamplona Puente Skate Race es conocida por ser la maratón de patinaje más dura del mundo, se disputa entre Pamplona y Puente la Reina. La patinadora navarra Maite Ancín ha rozado la victoria.
Cerca de 400 deportistas han participado en la decimocuarta edición de la P2P Pamplona Puente Skate Race, la maratón de patinaje más dura del mundo. Por muy poco la patinadora navarra Maite Ancín no ha alcanzado la victoria. Tardó en recorrer algo más de 42 kilómetros: una hora, 9 minutos y 41 segundos. Maite comenta a Deportes Antena 3 que es una prueba muy exigente: "A mí lo que más me cuesta es la primera subida a la salida de Pamplona", añade.
Ancín ha conseguido ser la campeona en varias ediciones, ella patina desde que tenía 6 años, ahora con 33 sigue siendo una apasionada de los patines: "Cuando me subo a ellos se me olvidan los problemas, patinar es mi vida", nos ha dicho.
El recorrido tiene continuas subidas y bajadas. La prueba pasa por: Zizur, Paternáin, Ororbia, Ibero, Etxauri, Ciriza, Belascoáin, el alto de Orendáin y Artazu, hasta llegar a Puente la Reina.
Deportistas de distintas partes de España y del mundo: franceses, italianos, colombianos, entre otros, se han enfrentado en esta prueba.
Maite afirma "vamos agachados porque así la zancada es más grande y nos hace ir más rápidos". Los participantes llevan las manos hacia atrás cuando van tranquilos, pero cuando llega el spring los brazos acompañan el movimiento de las piernas. "Al día siguiente de la carrera no puedes con tu cuerpo" asegura la patinadora navarra.
En la prueba masculina la victoria la ha conseguido un clásico en esta carrera: el francés Nolan Beddiaf, en la prueba femenina, también ha subido al podio del primer puesto una francesa: la patinadora Marine Lefeuvre.