Atletismo
Manuel García Carbajo, el aragonés de 80 años que es un enamorado del deporte y practicante de atletismo, ha conseguido 3 medallas de oro y 4 récords nacionales en el Máster de Jerez de la Frontera. Antena 3 Deportes ha hablado con él.
Las altas temperaturas que sufre Zaragoza, ciudad en la que Manuel García Carbajo entrena, no son un problema para realizar su rutina diaria. Siempre comienza con un calentamiento estricto, aunque comenta que tiene una genética que se recupera enseguida. A continuación coge su listón para practicar su salto de pértiga, una de sus pruebas favoritas y donde ha cosechado mejores resultados.
"Siempre he sido muy activo, pero que el deporte es una cosa totalmente diferente", explica Manuel a Antena 3 Deportes.
En el Master de personas de más de 80 años que tuvo lugar en Jerez de la Frontera, ganó 4 medallas de oro y logró 3 récords nacionales. Su récord más complejo de alcanzar fue la prueba de los 200 metro valla, prueba en la que no compitió porque no tuvo ningún rival debido a la dificultad de la carrera.
Su deseo es llegar a participar en un decatlón, prueba combinada de atletismo que alberga diez pruebas (tres lanzamientos, tres saltos y cuatro carreras) y que se realiza en dos días consecutivos, aquí el atleta no está muy convincente en llevarse un oro.
"Por genética me recupero enseguida. Las medallas las meto en un cajón y ahí se quedan. Algo de alegría dan, pero no gran cosa", admite Manuel.
Un desvanecimiento en una sauna de un campeonato de Antequera producido por una infección de orina, ha sido uno de los sustos que ha sufrido Manuel en su trayectoria deportiva. Pero con sacrificio, alegría y constancia, esto se queda en una anécdota.